A partir de este otoño, la Val d’Aran cuenta con una nueva instalación destinada a acoger a todos los amantes de la escalada: hablamos de Arangutan, un recinto indoor situado en el polígono industrial de Mijaran. Un nuevo atractivo deportivo que podrá ser utilizado durante todo el año.
En el mes de octubre se realizó la inauguración oficial de Arangutan, dónde se celebró una semana de jornadas abiertas para que todos pudieran acercarse a probar las instalaciones de este nuevo rocódromo. En total la nave dispone de 500 m2, de los cuáles 300 m2 forman la superficie escalable.
Arangutan se divide en 3 áreas:
– Zona Búlder (escalada en paredes pequeñas): 180 m2 distribuidos en dos plafones de 40º y 50º para montar travesías de hasta 15 metros. Techo de 15m2 a 90º con alturas máximas de 3 metros.
– Zona Escalada: En total habrá 300 m2 disponibles para la práctica de la escalada, con 15 vías de hasta 12 metros de recorrido equipadas para todo tipo de niveles. Desplome de hasta 85º.
– Zona Chill Out: Sobre un palco podrás relajarte en los sofás, mientras consultas Internet, tomas un refresco o disfrutas de las vistas al rocódromo.
Arangutan está pensado para que todos, expertos y principiantes, puedan disfrutar de una agradable jornada practicando la escalada. Por eso, para los más inexpertos, se han creado diferentes cursos para avanzar rápidamente en el conocimiento de esta actividad deportiva. Arangutan ofrece diferentes precios en la entrada a sus instalaciones e incluso la posibilidad de alquilar el material necesario.
Así que no lo pienses más, y acércate a disfrutar de la escalada cuando quieras, porque Arangutan estará abierto todos los meses del año.
Para más información:
www.arangutan.es